jueves
El año del cerdo
lunes
Cristóbal

domingo
Giovas
La vi por primera vez en una Kermes del PF, yo tenía unos 14-15 años, después descubriría que ella tenía apenas 11 (no soy un asaltacunas, en verdad la niña se veía mucho mayor), el chiste es que la pequeña Giovas me impactó de una forma en verdad ridícula esa tarde, pase unas 10 veces por donde ella estaba pero jamás pude acercarme (no sabia ni que decir, estaba impactado, pero supongo que a esa edad le pasa a cualquiera).
Conocer a esta pequeña fue toda un aventura en la que muchos de mis amigos participaron: su primo Iván fue el encargado de presentármela; Yaxal fue quién me ayudo a saber donde vivía; Mariana me regaló una foto para acrecentar mi atontamiento; Joaquín me acompañó a dejarle flores en su casa; Diana me soportó cuando volví a verla en un concierto.
Esta personita (152 cms en la actualidad, ni idea de cuanto cuando la conocí) recibió las primeras flores que regalé, fue la primer mirada que me "apendejó" (una disculpa por la palabra pero es la verdad), me costaba muchísimo trabajo marcarle por teléfono, me hacía tartamudera cuando platicaba con ella en persona; hizo de un pésimo cumpleaños uno bastante bueno; de ella y con ella tengo mil anécdotas (con las cuales terminamos siempre atacados de risa).
Deje de saber de ella durante unos 8 años y un día, así casi de la nada volví a saber de ella, y desde su regreso de Canada nos hemos visto ocacionalmente; nuestra "relación" ha sido un reír constante, para empezar porque el verla me hace recordar a esa niñita que me intimidaba y quitaba el habla (aún hoy si me ve a los ojos me hace tartamudear un poco) lo que hace complicado escuchar de ella esos comentarios de adulta; no se como es esto posible pero esta niña me parece idéntica a mi hace unos años: adicta a su trabajo a niveles casi enfermizos; hábil para jugar con las personas; es terca a morir, peleonera, no le gusta perder, compite en todo, tiene un corazón enorme y quiere mucho a su familia... es un amor la pequeña, y tarde o temprano saldrá de la etapa "egoísta" que vive actualmente.
Esta señorita ni siquiera lo sabe lo que significó para mi (y no es por tirarme al piso pero dudo que le importe jajaja), pero en verdad significó mucho en mi vida y eso es algo que tengo que agradecerle (creo que mis novias debieron de agradecerlo en lugar de encelarse, porque sin esta personita en mi vida no huebiera sido el novio atento y lindo que siempre he sido ....jajaj y modesto), La Giovas es peligrosamente adictiva, tiene una extraña luz en los ojos, una pática sarcásticamente divertida y un corazón enorme, es difícil de creer que esta muchachita es tan canija como lo es en verdad (en serio, es identica a mi yo juvenil).
Estoy seguro de que a la Giovas le irá bien en la vida , se de primera mano que tenemos aún varias risas pendientes y quien sabe, tal vez algún día se quede un poco más de tiempo por aquí o hasta decida que ya no es necesario viajar a Guatemala.
lunes
Chacho
Jorge Luís Alemán Rodríguez le debe su apodo a su hermana Mónica, quien al no poder pronunciar la palabra "muchacho" lo bautizó como Chacho.
A Chacho le gustan las computadoras casi tanto como detesta el deporte y ha sido así desde pequeño, no por nada tiene ese bronceado de oficina; entre su comida favorita se encuentran las sopas maruchan, los churrumaiz y el plástico en cualquiera de sus versiones (cuando era niño se la pasaba masticando cosas de plástico, ahora sólo lo hace de forma ocasional).
No hay nada que Chacho desconozca de una computadora, una red o impresora (no aplica el código del SUA) este conocimiento le ha acarreado la eterna molestia de ser el encargado de ayudarme cada vez que se me traba mi computadora, quiero quemar un dvd, bajar lost o héroes, configurar mi tarjeta de vídeo, reparar mi impresora; lo impresionante es que el buen Jorge me tiene tanta paciencia que por lo general me ayuda (a menos que mi solicitud sea tan irreal que no le quede más remedio que sonreír); ha ido a cada uno de los despachos en los quehe trabajado, donde me ha ayudado a actualizar sistemas, armar equipos, configurar redes (me ha ayudado significa, el lo hace casi todo mientras yo plático he intento ayudar en algo).
Jorge ve la forma de una manera meramente objetiva, tiene esa habilidad de seperar sentimentalismos innecesarios de las decisiones que son importantes (en ese aspecto somos completamente diferentes, ya que a mi me gusta tomar todo de forma personal), tiene la misma cara desde niño, es sumametne educado, jamás tiene un cabello fuera de lugar (auqneu el exceso de gel ha ocasionado la perdida de cabello), siempre esta derechito como robot, el ritmo no es su fuerte, a cada problema el le da solución con un programa (ya sea gracias a su capacidad para la programación o a su habilidad de utilizar el Google).
Junto a Chacho, Elías y una ex-novia forme mi primera "empresa" Deskorp en la cual nos dedicamos a hacer páginas de internet, tuvimos unos 3 clientes pero la experiencia de trabajar con ellos fue genial.
Jorge tiene casi 5 años con su novia Lizetha (creo que así se escribe), esta relación lo ha hecho madurar bastante y mostrar un poco su lado humano; aun y cuando tiene cara de niño bueno, en ocasiones el buen Chacho es totalmente ermético, no sabes si esta enojado, feliz, encabronado, triste, es raro porque la secta suele acudir a contarle sus problemas pero pocas veces se ha escuchado que él acuda con alguien para quejarse o pedir ayuda.
Con Chacho comparto la mayoria de mis Hobbys, Risk, Dungeon, Semana Medieval, StarCraft, comida de Mac Donalds, el plástico, la idea de transportar droga a USA utilizando niños, Mario Kart; es un tipo con el que te ríes necesariamente (ya sea con él o de él pero la risa esta garantizada), es una buena persona y hubiera sido normal de no haber sido por la influencia del PF.
domingo
Los Parientes
López
viernes
ES DIFÍCIL
Gaby y Güerito
Gaby y el Güero se van a casar algun día, pero ellos no lo saben (lo sospechan, lo presienten, pero aún no lo saben con certeza), les va a ir bien, Gaby diseñará y el Güero construirá; además iran a bailar seguido, cocinarán juntos, tendran hijos gueritos, flaquitos y bastante tímidos, jugarán risk y serán felices para siempre. No se muy bien como va a pasar esto, pero se que así será, supongo que un día Güero le explicara a Gaby que no tiene opción alguna y le dejará ver que es un verdadero cabrón y un caballero, Gaby caera enamorada y pues doblará las manos para convertirse en una niña tranquila.
Yaxal

Con Yaxal se puede contar siempre, sabes que ahí estará cuando lo necesitas (una, dos, o hasta tres horas tarde, pero ahí estará siempre), es mi hermano alguien a quien admiro muchísimo.
domingo
Bruno y Karime
martes
Armando
Escribir de Armando no es nada sencillo, porque en realidad es un ente medio complejo (si Armando no hubiera nacido seguro que Disney lo inventa), no es suficiente decir que se siente Italiano, que toca guitarra, que le gusta la música electrónica, que desea viajar a Japón, que su mayor debilidad es el dinero, que le gustan los gatos.
Lo conocí cuando llegó al PF es decir en 4to Mayra (Una de las maestras más exigentes que he tenido en mi vida), pero no recuerdo mucho de él en esta etapa de nuestras vidas, excepto el peinado de principe valiente que le hizo ganarse los apodos de "Pelos de Hongo" y "Moe" (de los 3 chiflados).
Hoy en día Armando estudia Derecho (lo estudia en el TEC pero bueno, mínimo ya no es ingeniero), trabaja desde hace 6 meses conmigo, tiene una relación estable (esta mucho más enamorado de lo que le gusta admitir), creo que ha pagado todo el karma que debía y me atrevería a decir que es una persona feliz, pero llegar a este punto no fue sencillo, tuvo que madurar y entender que es lo que quería y porque lo quería.
Armando dejó Guadalajra antes de terminar secundaria, sin embargo, no se separó de la Secta gracias a sus viajes en vacaciones y quien puede olvidar el video que le hicimos de cumpleaños (Gebe aún lo tiene y es un clásico de la ridicules de nuestra infancia junto con nuestra exposición de Chapala y la obra de teatro donde Chacho es un Sauce llorrón).
Cuando Armando regresó a vivir a Guadalajara era una persona bastante mamóna, era imposible no querer reventarle la cara cada 5 minutos, trataba mal a todos los de la Secta, si no se hacían las cosas a su manera hacía berrinche, sí perdía se enojaba, si ganaba se burlaba, era en verdad un tipo desesperante; pero bueno, Gebe que es sumamente sabio confiaba en que algún día Armando cambiaría así que no lo corrío del grupo nunca (aunque a veces se lo tenía más que ganado).
No puedo dar la fecha exacta, pero en algún momento de su vida Armando se convirtío en una buena persona (ok ok, tal vez exagere, digamos mejor que dejó de ser una mala persona); Dejó de ser el cabrón egoísta, berrinchudo, codo y sangrón (lo bueno es que es mi amigo, sino quien sabe como hablaría de él).
De una forma no gay quiero mucho a Armando, lo he visto siempre como mi hermano menor, es un competidor nato (huevonsísimo, pero cuando algo le apaciona no deja de hacerlo hasta que es de los mejores) y siempre le estaré agradecido porque en el peor día de mi vida estuvo ahí (para cambiar una llanta y darme un abrazo)... abrazo cagas
lunes
Gebe

De mis días de mormón
Ella es Claudia Bravo, una personita que vino y que en tan sólo 5 minutos puso mi mundo de cabeza; Es una niña astuta y con unos ojos demasiado expresivos, hiper activa y preguntona, si veías con atención sus ojos podías darte cuenta de que todo tenía para ella una extraña sensación de novedad, tierna y tímida, muy femenina, así es Claudia Bravo.
Claudia tiene esa extraña habilidad de sacar lo mejor de mi (es extraño pero ella me "obligaba" a ser una mejor persona), fui más católico cuando estuve con ella (ella es mormona) no veíamos la religión como un problema infranqueable, sino como un problema que tarde o temprano podríamos resolver (decía que podríamos vivir mormones para siempre); me enseñó a ser paciente y a entender que algún día quiero ser papá.
Me enseñó lo sencillo que es ser feliz, que las cosas simples pueden convertirse en un instante en cosas extraordinarias, que no basta en ser fiel sino que es necesario poder probarlo en todo momento y todo lugar (una duda pesa más que una razón), que es mejor un enojo por que una mujer te habló que mentir y tronar la confianza.
Claudia me era complementaria, tenía una visión opuesta a la mía, pero siempre lograba equilibrar las cosas de una forma tal que esas diferencias no fueran problema sino puntos de vista de los que podíamos aprender, antes de ser pareja era amiga, celosa incansable pero al mismo tiempo segura de si misma.
De ella aprendí mucho pero creo que nunca se lo agradecí, siempre me dejo ser yo mismo y debo admitir llegue a creer que el cuento podía tener un final feliz
Las Gutiérrez
Ellas son las niñas Gutiérrez Aguirre, Diana y Mariana.
Son mis mejores amigas, Diana fue compañera y novia en la prepa (la única ex que hoy en día no me cuelga el teléfono), es Administradora y trabaja en Banamex (cerca de mi trabajo pero nunca se ha dignado a venir a visitarme), los bebés la adoran, Diana es la clase de amiga que escucha mi problema y luego tiene la paciencia de explicarme porque todo fue mi culpa (y en caso de serproblema con una galana todavía me dice que es lo que voy ha hacer, no suguiere ordena). Es una persona completamente independiente y es tan cabrona que ser su amigo es algo divertidísimo. Su postre favoríto es el tiramisú.
Mariana es toda linda ella, estudió actuación, es súper chiquiona y amante de las causas humanitarias y perdidas, de apariencia hippie pero capitalista y demócrata de corazón, tenémos puntos de vista completamente distintos y siempre he creído que pelear conmigo la ayuda a desestresarse; solíamos escribirnos mucho y comer el primer sábado de mes juntos, pero un día tuvimos que crecer y puff se terminó nuestra amistad de niños chiquitos.
Las Gutiérrez están lokas, creo que es por eso que se puede hablar con ellas de cualquier cosa en cualquier momento, para ellas NUNCA tengo la razón y se divierten demostrándolo cada vez que pueden (creo que por eso no les he marcado, ya se que me van a regañar respecto a Claudia)
Elias
De chavitos andabamos juntos para todos lados, teníamos salidas en bici maratónicas, semanas completas jugando Dungeon y como olvidar los eduveranos; aún sabiendo que no tengo ritmo intentó enseñarme guitarra, la verdad es que nunca lo logró pero hizo un esfuerzo sobre humano.
Mi amigo fue maestro de música en un kinder, tocó batería con barios grupos de rock, trabajo en la Universidad para pagar sus estudios, muchas veces fue el mejor promedio de su carrera, dió el discurso en su acto académico (y yo, como buen amigo no fui, cosa que jamás me va a perdonar) siempre ha creído que la Big cola es mejor que la Coca, le encanta su novia, es súper miedoso (no me acompañó a llevar serenata), siempre tiene mil ideas en la cabeza y quiere hacer mil cosas (traerse carros de China, de USA, comprar contenedores en Manzanillo, cuatrimotos para Mazamitla, etc.).
Elías me apoya a su manera (pero sus maneras resultan a veces complicadas de entender para mi pobre mente mortal) pero en los malos momentos siempre esta ahí (No siempre con buenos consejos, pero siempre con una buena broma y su apoyo incondicional) .
Cambio de dirección
Así que voy a presentar en este H. Blog a las personas que han "afectado" mi vida de una forma u otra, es decir esas personas que han sido importantes en mi vida y pusieron su granito de arena para ayudarme a ser quien soy.
Y bueno, como ya he hablado de mi familia y la Secta (leugo volvere a hablar de los individuos en particular), ahora toca el turno a gente de mi trabajo, así que bueno, hoy toca hablar de los licenciados Alberto Estrella y Jorge Ferrer.

El licenciado Estrella es algo así como mi padre, de una forma no gay lo quiero bastante y lo admiro muchísimo (si si, se que suena muy puto, pero es verdad). Es una persona que borda la genialidad (pero no es loko como la mayoría de los genios), es sumamente noble y un exelente padre. Jamás deja de impresionarme la cantidad de cosas que sabe, y la facilidad que tiene para hacerse entender, no es prepotente pero sabe bien como darse su lugar; en lo particular he aprendido que es una persona con mucha paciencia (yo ya me hubiera corrido la verdad, es que a veces hago cada pendejada).
Seguramente a Estrella jamás dejaré de reclamarle que no haya ido a mi graduación (me dejó plantado con todo y que le dí dos boletos y ni regalo de graduación me dio), pero siempre le estaré agradecido por apoyarme en los asuntos de la familia; que puedo decir, mi jefe es un buen hombre y espero poder ser como el cuando sea grande (bueno viejo, porque grande ya no voy a ser). Ha y mi karma esta unido a él de forma extraña, porque siempre que se va de viaje a mi me carga la chingada.
El licenciado Ferrer (mejor conocido como Jorgy boy) es una de las personas más agradables del mundo, siempre tiene tiempo para explicarme y jamás dice no se, aunque en verdad no tenga idea (lo interesante es que al final la lógica jurídica lo saca adelante), tiene una cara de cabrón que no puede con ella (pero nada más es la cara porque es una buena persona), es durísimo como abogado y contrapartes y clientes llegan a tenerle un temor reverencial.
Jorge es como el hermano mayor que nunca tuve, es una persona sumamente educada y amistosa, admirador de Luis Miguel, siempre tiene una forma de ayudarme, su frase para mi es "es por tu bien Alejandro" y lo cagado es que casi siempre razón y es por mi bien.
domingo
Y si me muero hoy? (Familia)
Estoy en deuda con Elena, sólo Dios sabe como lo hizo pero logró que me convirtiera en una persona medianamente decente y quien sabe, tal vez haya logrado salvar mi alma.
En caso de morir hubiera lamentado dejarla sola, no haber podido presentarle mi título profesional, tendría que decirle que creo en Dios y que en el fondo no soy una persona tan mala, pero bueno, tal vez lo haga algún día. Es complicado explicarle a Elena la forma en que sus consejos me han ayudado, tengo que agradecerle que me permitiera darme de hocicazos para poder aprender a vivir (aún y cuando se le rompía el corazón ver como me lastimaba)
Alejandra y Claudia ayudaron a criarme, en realidad tuve 3 madres a lo largo de mi vida, lo cual siempre fue bueno porque en verdad me tenían bastante chiqueado. Rosy vivió lejos desde que era chiquito, así que aún hoy no la conozco bien, pero es una niña grande, siempre feliz, no se preocupa por las cosas de diario. Mis hermanas son muy temperamentales y sentimentales, así que les habría pedido que no hubiera mucho drama por mi muerte que dejaran de llorar y se pongan a cuidar a sus hijos.
Mis sobrinos son caso aparte, Gaby es una niña hermosa, no sólo porque es guapa sino porque tiene un corazón enorme; Bruno es mi orgullo y será un verdadero cabrón, un exelente hermano con Felipito; Karime era toda una niña Achirica pero por suerte la edad la ha hecho una adolecente centrada; Alita esta en plena edad chocante... espero que salga de ella pronto y lo menos raspada que pueda; Felipito esun niño bueno, todavía es inocente y eso es algo que no se ve muy seguido eneste mundo.
Y si me muero hoy?
No negaré que es completamenterídiculo e idiota, pero debído a un golpe en la cabeza (y los mareos y dolores generados por él) he estado pensando en que le diría a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o enemigos si hubiera tenido que morir la madrugada de ese viernes.
Así que de eso escribiré estos días, de todo lo que pensé en ese estado de dolor, drogas y lokura; por cierto no espero contar nada nuevo, tampoco lo escribo para nadie en especial... soy egoista, lo escribo para mi.
La Secta
Estoy casi seguro de que hubiera sido un niño normal si no hubiera ido al PF, ¿en que estaría pensando Dios cuando decidió que era buena idea poner a un grupo de mentes jovenes en manos de Fer (profe de hisotria) y la educación personalizada?.
Por suerte no soy un loko solitario, junto a mi siempre estan mis hermanos quienes estan igual o más dañados que yo.
Es genial tener gente que se muere en la raya apoyando mis estupideces, tener siempre un lugar a donde ir los sábados a no hacer nada (siempre y cuando Gebe no se le ocurra la maravillosa idea de largarse a Japón), tener 10 ideas completamente distintas sobre un mismo tema (no se como podemos ser tan amigos siendo tan diferentes, estoy seguro que si nos hubieramos conocido grandes no sólo no seríamos amigos, sino que nos hubieramos ya matado).
Pero bueno, el chiste es que adoro mi Secta y no me imagino sin ella.