La tanatología es disciplina científica... no se si eso sea una ciencia o no... pero bueno... el chiste es que esta "disciplina" busca ayudar al enfermo en etapa terminal y a su familia, eso significa que el Tanatólogo tiene la "habilidad" de acompañar a las personas en su duelo (osea lo que les duele), buscando aceptar su nueva realidad.
El tanatólogo es como un psicólogo en parte... osea te escucha, te acompaña, te pregunta; te ayudan a aceptar una perdida (hasta la tuya misma... en ese caso pues te ayudan a morir bien y tranquilo)
Yo conozco una Tanatóloga, bueno conozco a varios (que lo sean con título o sin título, por ejemplo mi amigo Gebe es buenísimo para acompañar en duelos), pero estoy yendo con una en particular, es toda ella bien agradable, y a veces es dura y otras toda comprensiva ella... me siento yo como la vieja porque pues "no hacemos nada que yo no quiera hacer".... y cosas así... vamos paso a paso, barrera por barrera, un paso a la vez.
Entre los pros de mi psiquiatra, psicóloga, amiga, tanatóloga esta el horario, a las 4 de la mañana puedo pasar, y me escuchara y me servirá un chocolatito (con leche deslactosada), me escuchara y lo más importante de TODO no se quedará dormida... su única desventaja mmm... el lugar, vive demasiado cerca de la Ex, y pues no me gusta eso, porque cuando salgo... siento que la voy a ver o algo así... si claro como si ella saliera a la calle a las 5 am... pero bueno son mis voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario