MI TIEMPO LIBRE

domingo

¿Me permites darte un consejo? nunca escribas si estas enojado, tu mente estaría nublada y no podrías decir lo que deseas, antes de escribir di lo que piensas en voz alta, medita las palabras, recuerda que eres dueño de cada una de ellas y que significan lo que deses que signifiquen.

Por eso en esta ocasión he dejado pasar un poco de tiempo para escribir esto, he platicado únicamente con Sonia, Pepe y Claudio de esto, aunque no estoy muy seguro si la plática con mi sobrino cuenta. No recuerdo cuando pensé tanto algo, tal vez sea la salud la que me hace entender mejor las cosas, mientras mas me enfermo mas aprendo, cuando muera seré un sabio.


Alexa, tal vez lo más importante en este mundo y lo que no debes olvidar JAMÁS, es YO te quiero mucho, y lo hago desde el instante en que supe que existías en este mundo.

Agradezco tu consejo, me parece sin lugar a dudas optimista y valiente, eso de “no tienes los huesos de cristal. Podrás soportar los golpes de la vida. Si dejas pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil. ¿Así qué esperas?, ve a por ella.”, es chistoso, escuchar esa clase de cosas, me recordó al discurso de William Wallace, ¿si sabes no?, ese donde te dice que es mejor luchar por lo que se quiere que pasar el resto de la vida arrepentido por no haberlo hecho, podríamos decir que estoy orgulloso de tus consejos, eres una niña grande.


Sabes tienes razón, soy una persona afortunada, una aguja en un enorme pajar que encontró a la mujer más maravillosa del mundo, ya sabes, esa que hace que el mundo, el tiempo y el espacio se detengan, esa que puede robarte el aliento con cada beso y que pone una ridícula sonrisa en tu rostro. ¿Cómo puede una persona volverse mi única razón, todas mis razones?

Sin embargo, cada hombre tiene su propio destino, un destino que es por regla general superior a él, a su propia felicidad. El mío, el mío es protegerla a ella y a toda mi familia. Ardería en el infierno, para asegurarme que los míos están a salvo. Entiendo que el futuro es para los vivos y yo me aseguraré de que los que quiero tengan el mejor futuro posible. ¿Qué harías tú por las personas que quieres?

Alexa, en ocasiones el destino nos aleja de la gente que amamos (¿De qué otra manera sabríamos cuán importantes son para nosotros?), ya sea por que la vida misma nos aleja o por decisión propia, pero no por eso puedes o debes dejar de cuidarlos.

Amar a alguien hace que todo valga la pena, solo debes de tener cuidado, porque hay muchas maneras distintas de amar. Yo he decidido amarlos de la única forma que se, objetivamente. Comprendo que voy a morir, así que cada noche que logro volver a casa es un regalo, cada taza de té, cada bocado, se convierte en una celebración porque en poco a poco me acero a mi última noche. Eso es algo que he llegado a aceptar, todos tenemos nuestro tiempo.

No temo ser feliz, al contrario, nada me agradaría más en esta vida que ser feliz, sin embargo me preocupa enormemente el causar alguna clase de dolor a las personas que quiero, simplemente no estoy dispuesto a hacer sufrir a nadie, no seré egoísta, los protegeré, aún y cuando tenga que cargar con esta depresión en mis hombros el resto de mi vida.

Debo elegir que eres, debo elegir que hacer…

Así que eres una alucinación creada por los medicamentos, la adrenalina y el inconciente deprimido; eres un deseo de mi mente o mi alma, pero de ninguna manera representas una certeza del futuro. Así que perdóname por no seguir tu consejo, tal vez tengas razón y debería correr a tomarla de la cintura, plantarle un beso y rogarle que huyera conmigo… sin embargo, haré aquello en lo que soy mejor, aquello para lo que fue entrenado, pelearé, pelearé hasta el final, pelearé con todas las fuerzas que me quedan para saber que todos estarán bien, que ella está bien, feliz… lejos y feliz.

Nunca he dejado de amarla, pero eso no es suficiente, ¿lo puedes entender?, Mi corazón es libre, y tiene el valor de hacerle caso, mi corazón quiere proteger a los que quiero.

"Cuando matas a un hombre le robas la vida[...], robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas a otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equiedad."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pelearás aun sabiendo que la causa es perdida? Seria una batalla ínútil entonces. No tendría razón pelear por ello, solo por el simple hecho de "si, es lo que se debe de hacer" no es una razón válida, suficiente y creo yo, te llene en todos los sentidos de tu ser.

Alexa tiene razón.

La vida da muchas oportunidades, en la vida uno se equivoca, uno se pone de pie y sigue (aunque suene cliché).