MI TIEMPO LIBRE: Tanatología

jueves

Tanatología

Contrario a lo que mis amigos creen, opinan o desean creer un "Tanatólogo" no es el doctor que te revisa los "tanates", ... el que te revisa los gumaros se llama Urólogo, los cuales por cierto te ven con desprecio pero te cobran como si te la hubieran chupado.


La tanatología es disciplina científica... no se si eso sea una ciencia o no... pero bueno... el chiste es que esta "disciplina" busca ayudar al enfermo en etapa terminal y a su familia, eso significa que el Tanatólogo tiene la "habilidad" de acompañar a las personas en su duelo (osea lo que les duele), buscando aceptar su nueva realidad.


El tanatólogo es como un psicólogo en parte... osea te escucha, te acompaña, te pregunta; te ayudan a aceptar una perdida (hasta la tuya misma... en ese caso pues te ayudan a morir bien y tranquilo)


Yo conozco una Tanatóloga, bueno conozco a varios (que lo sean con título o sin título, por ejemplo mi amigo Gebe es buenísimo para acompañar en duelos), pero estoy yendo con una en particular, es toda ella bien agradable, y a veces es dura y otras toda comprensiva ella... me siento yo como la vieja porque pues "no hacemos nada que yo no quiera hacer".... y cosas así... vamos paso a paso, barrera por barrera, un paso a la vez.


Entre los pros de mi psiquiatra, psicóloga, amiga, tanatóloga esta el horario, a las 4 de la mañana puedo pasar, y me escuchara y me servirá un chocolatito (con leche deslactosada), me escuchara y lo más importante de TODO no se quedará dormida... su única desventaja mmm... el lugar, vive demasiado cerca de la Ex, y pues no me gusta eso, porque cuando salgo... siento que la voy a ver o algo así... si claro como si ella saliera a la calle a las 5 am... pero bueno son mis voces.

No hay comentarios: