MI TIEMPO LIBRE: Giovas

domingo

Giovas



Giovanna Agassini fue mi amor platónico durante toda mi infancia, con lo cual insidió en la mayoría de mis relaciones sentimentales (la mayoría de mis novias le tienen una mala vibra algo arraigada).

La vi por primera vez en una Kermes del PF, yo tenía unos 14-15 años, después descubriría que ella tenía apenas 11 (no soy un asaltacunas, en verdad la niña se veía mucho mayor), el chiste es que la pequeña Giovas me impactó de una forma en verdad ridícula esa tarde, pase unas 10 veces por donde ella estaba pero jamás pude acercarme (no sabia ni que decir, estaba impactado, pero supongo que a esa edad le pasa a cualquiera).

Conocer a esta pequeña fue toda un aventura en la que muchos de mis amigos participaron: su primo Iván fue el encargado de presentármela; Yaxal fue quién me ayudo a saber donde vivía; Mariana me regaló una foto para acrecentar mi atontamiento; Joaquín me acompañó a dejarle flores en su casa; Diana me soportó cuando volví a verla en un concierto.

Esta personita (152 cms en la actualidad, ni idea de cuanto cuando la conocí) recibió las primeras flores que regalé, fue la primer mirada que me "apendejó" (una disculpa por la palabra pero es la verdad), me costaba muchísimo trabajo marcarle por teléfono, me hacía tartamudera cuando platicaba con ella en persona; hizo de un pésimo cumpleaños uno bastante bueno; de ella y con ella tengo mil anécdotas (con las cuales terminamos siempre atacados de risa).

Deje de saber de ella durante unos 8 años y un día, así casi de la nada volví a saber de ella, y desde su regreso de Canada nos hemos visto ocacionalmente; nuestra "relación" ha sido un reír constante, para empezar porque el verla me hace recordar a esa niñita que me intimidaba y quitaba el habla (aún hoy si me ve a los ojos me hace tartamudear un poco) lo que hace complicado escuchar de ella esos comentarios de adulta; no se como es esto posible pero esta niña me parece idéntica a mi hace unos años: adicta a su trabajo a niveles casi enfermizos; hábil para jugar con las personas; es terca a morir, peleonera, no le gusta perder, compite en todo, tiene un corazón enorme y quiere mucho a su familia... es un amor la pequeña, y tarde o temprano saldrá de la etapa "egoísta" que vive actualmente.

Esta señorita ni siquiera lo sabe lo que significó para mi (y no es por tirarme al piso pero dudo que le importe jajaja), pero en verdad significó mucho en mi vida y eso es algo que tengo que agradecerle (creo que mis novias debieron de agradecerlo en lugar de encelarse, porque sin esta personita en mi vida no huebiera sido el novio atento y lindo que siempre he sido ....jajaj y modesto), La Giovas es peligrosamente adictiva, tiene una extraña luz en los ojos, una pática sarcásticamente divertida y un corazón enorme, es difícil de creer que esta muchachita es tan canija como lo es en verdad (en serio, es identica a mi yo juvenil).

Estoy seguro de que a la Giovas le irá bien en la vida , se de primera mano que tenemos aún varias risas pendientes y quien sabe, tal vez algún día se quede un poco más de tiempo por aquí o hasta decida que ya no es necesario viajar a Guatemala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando lo lei, pense que hablabas de otra persona, sin darme cuenta parece que fui importante en algunos momentos de tu vida y ahora tu lo eres en la mia. Aunque de repente paresca que guatemala es mas interesante de cierta manera es un escape, sii!!! escapo porque como tu dices estoy en mi etapa egoísta y no la quiero dejar ahorita jejejejeje.
Me da miedo que realmente me consideres "cabrona", porque a veces yo lo creo tambien y eso no me gusta, en serio!!!, pero en fin me alegra saber que puedo ser parte de tu vida y que mi manera de ser la comprendes porque eres el único que me a descrito sin restricciones.Gracias.. x ser tu..