MI TIEMPO LIBRE: Mario Benedetti

lunes

Mario Benedetti

A la edad de 88 años murió Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, conocido como Mario Benedetti.

Escritor Uruguayo, como los cascos azules de Goma, no era un buen escritor, simplemente era una chingonería, me encantó su libro de poemas "Canciones del que no canta", cada poema de ese libro es personal, íntimo, brillante.

Además hay dos poemas que simplemente me fascinan de este autor, (aunque casi todos son poca madre):

Táctica y Estrategia

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser francoy saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.


Viceversa
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

Tengo urgencia de oirte
alegria de oirte
buena suerte de oirte
y temores de oirte

O searesumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero que lo segundo
y también... viceversa

Y en este momento de mi vida los dos poemas me quedan a la perfección, son reales, ciertos, perfectos.

Descance en paz maestro Benedetti

No hay comentarios: