MI TIEMPO LIBRE

viernes

Hace frío, no tanto como hace una semana, pero definitivamente lo suficiente para ponerme una sudadera. No debería salir a la calle, casi son las 9 de la noche, en un rato empezará una movie buena en la tele, sin embargo, no puedo detener el enorme deseo que tengo de unos panditas ricolino y unos doritos nachos.

No puedo ir a la carnicería, ahí no venden panditas, la mejor opción será la tienda junto al cyber, tengo que pararme, cambiarme e irme, si me apresuro estaré aquí en poco, muy poco tiempo; Dios que frío... una sudadera, otra sudadera, y abrigo... si lo se, apenas puedo moverme pero no me importa, tengo demasiado frío.

Estoy cansado de estar en la casa, claro amo mi casa, pero tanta casa llega a ser hartante, ojalá Elena regrese pronto, estoy algo desesperado de esta enorme soledad. No, la cartera no es necesaria, tengo cambio, bueno un billete de 20 no esta de más, tal vez encuentre algo rico que acompañe la chatarra.

Aquí vivía doña neno, aquí Toño, enfrente Fabían y a lado los gemelos, ese árbol se llenaba de abejas cada verano, en esa casa vivía una niña súper buena onda, ese fue el último terreno en que se construyó, mmm.. recuerdo que por aquí había una peluquería... que frío hace, merezco mi comida chatarra, ha sido una semana llena de logros, Obras Públicas, PRI, Meza, Villas, Manuel, Ojeda... todo pinta bien... muy bien, una sentencia positiva de Alex García sería la cereza del pastel.

Noviembre terminó... el dolor este año no fue tan grande, sigo odiando noviembre... pero por momentos es más sencillo sobrellevarlo. Al inicio del año me preguntaba mil cosas, casi todas temporales... el año esta por terminar... no ha sido un mal año, aunque tampoco se tomaron en él las mejores decisiónes, espero con ansias la ensalada de manzana de mi casa.

Quiero ver a mis sobrinos, salir con ellos a jugar un rato, están enormes, pero siguen siendo los mismos bebes de siempre. Bruno cumplió 18 años... ya es mayor de edad y será un valiente que preste servicio militar, recuerdo cuando Bruno era pequeño, jugaba a todas horas con él, era como una pequeña esponja y aprendía todo lo que se le enseñaba, inventé técnicas especializadas para evitar que llorara cuando se pegaba, lo abrace mucho, mucho mucho, para que nunca olvidara lo importante que es para mi; Karime se irá a Puerto Peñasco, no deja de impresionarme lo madura y sensata que se ha vuelto, en que momento dejó de ser la niña prepotente, sangrona y egoísta que era?; Felipe está estrenando voz, Alita... Alita ya no quiere que le digan así... prefiere ser llamada Alejandra, pero sigue siendo una bebé...

Me gusta cantar, nop.. no lo hago nada bien, ni la afinación ni los tiempos son lo mío, pero es mi costumbre y lo hago donde quiera que voy. Se que no he aprendido muchas cosas en esta mi vida, sin embargo soy consiente de que he aprendido "lo suficiente", creo muy liberador el comprender que sólo estamos de paso, no ser porque pero ultimamente he encontrado esa facilidad de ser feliz con elementales de la vida...¿qué es la felicidad?... supongo que yo la defino como "que todo este bien".

Más de una vez me he dejado llevar, me he ido a vivir mis propias aventuras, me agrada ser un errante, un hipie come flores, vamos todos a salvar el mundo... yeih!!!.... quiero ir a África... QUIERO!!!!!!.

Tal vez sea un buen momento para detenerme... he caminado durante casi 3 horas... tal vez sea buen momento de admitir que estoy perdido... el problema no es estar perdido, o el no haber encontrado la tienda... ya habrá mas días para chucherías, el jodido problema es que no tengo ni idea de donde estoy ni como regresar a mi casa, Elena no está así que nadie tiene porque notar mi ausencia, tengo únicamente 38 pesos conmigo, no traigo mi celular sino el Iphone... no me se el teléfono de nadie y lo que es peor... sólo tengo aquí guardado el de Emely; así que como escribió Benedetti... "estoy radeante y JODIDO".

En mis lapsos de lucidez soy consiente de que mi cerebro parece un queso gruyer, soy consiente de que no es la primera vez que tengo que detener mi mundo unos minutos para retomar mi camino por lo general no me molesta, sólo que hoy... hoy puedo sentir como se me congela la sangre. Me duelen las piernas de tanto caminar, siento como el corazón está apunto de estallar, la vista completamente nublada, este jadeo que llaman respiración seguiré cuerdo o ya habré perdido definitivamente la razón... tal vez así se sentía la cerillera del cuento antes de comenzar a prender uno por uno los objetos de venta...

Quiero una hamburgesa.... un hot-dog oscarín, una pasta con camarones... salsa alfredo... si tan solo pudiera concentrarme... todo parece tan sombrío pero tan conocido... yo he estado aquí, estoy seguro de eso... uta... una salsa estilo greiby pero de manzana... ya va a ser navidad, eso significa ensalada de manzana de mi mamá... oh Elena, ya regresa... a ver carajo concentrate, no te distraigas..... tu sabes lo que debes hacer, tu sabes que... que.. ni siquiera ha pasado un carro por aquí... llevas horas aquí sentado y no hay nada ni nadie por esta calle, el único ruido ha sido del metal de los carros y el correr de unos gatos.
No he visto el futuro, pero lo conozco, se donde estaré en unos meses, se del dolor de López, de la ira de Rojo, se de tus fiestas, tus borracheras y tus aventuras, se de la muerte de mi vecina, de la pelea de Marco, de el dolor de Campanita, los corajes de Sonia. No se cambiará nada, que cada uno disfrute, aprenda y se arrepienta en su momento, no es el momento de actuar... solo debemos ver.
Se que no es aquí, no es este el final... no hace tanto frío, no hace tanto que comí, tome mis medicinas hace poco... pero esto es algo que no puede volver a pasar... tal vez hoy "duerma" aquí... pero no quiero un día ser aquel que vaga por las calles sin rumbo, perdido completamente, no es el final que merezco... el año esta por terminar... casi lo logro...

Si tan sólo pudiera ponerme de pie

1 comentario:

Victor Hugo dijo...

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.