MI TIEMPO LIBRE: Santiago

lunes

Santiago

Cuando yo era niño estaba plenamente convencido que en caso de que llegara a ocurrir una batalla entre Superman, Batman, Flash y Aquaman VS Santiago (mi papá) era por demás obvio que Santiago les pondría una santa madriza de proporciones épicas, fui creciendo y el día de hoy pues ya no pienso así... digo, claramente Santiago seguiría ganando pero ya sería un poco más parejo el asunto.

Mi relación con Santiago no siempre ha sido la mejor, siempre me quiso mucho (a su manera), siempre fue un líder, lamentablemente aún y cuando admires a tu General eso no los hace amigos, al final del día la física se aplica a las relaciones sociales y polos iguales se repelen. Seguramente si Santiago no fuera mi papá sería mi mejor amigo.

Lamentablemente la historia no es así. No quiero hablar mucho de Santiago hoy, sólo quería publicar dos cosas bicolores-bipolares:

"Con tu sonrisa de medio lado cuántos "te quiero" te habrás callado cuántas cosas de chiquillo aún conservas en los bolsillos. Con tu eterno cigarrillo, con tus ojeras y descuidos. La más bella de las danzas es tu cojera al caminar. Imagino que engordaste para que el alma te entrase y que tus canas son recuerdos en sus bodas de plata. Con mi sonrisa de medio lado cuántos "te quiero" me habré callado. Tú me diste el primer brillo, me sacaste de un bolsillo, frágil como una pelusa, como una inocente excusa, en una arruga de tu abrigo me sentía protegido.

No eres sólo aquel que firma en el libro de familia, ni eres el silencio en el sofá, viendo un partido en la salita eres mucho más, eres ese amigo que me dio vida. Por eso no quiero dejarte apartado por eso no puedo seguir callado hoy que al fin me he dado cuenta que me sumabas de tu resta. Y, déjame por esta noche ser las manos que te arropen. Y déjame que te regale un abrigo nuevo en condiciones. Y déjame gritar que orgulloso estoy de ti, y que eres ese amigo que me dio vida, y que eres ese amigo que me dio vida. Ese que es mi amigo, me dio la vida."

"Hola viejo dime como estas los años pasan... no hemos vuelto a hablar y no quiero que pienses que me he olvidado de ti. Yo por mi parte no me puedo quejar ya sabes trabajando como siempre igual, aunque confieso que en mi vida hay mucha soledad. Sabes hay tantas cosas que te quiero explicar, porque uno nunca sabe si mañana estará aquí, se que a veces hemos ido marcha atrás y como odio que la razón siempre quieras llevar pero estoy cansado no quiero discutir.

En el fondo tu y yo somos casi iguales y me vuelvo loco solo con pensar en que quizás la vida nos separe cada día más, quizás la vida nos aleje de la realidad, quizás tu buscas un desierto y yo busco un mar, quizás que gracias a la vida hoy te quiero más. Hola viejo dime como estas, los años pasan y no hemos vuelto a hablar...y no quiero que pienses que me he olvidado de ti."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wey, necesitas superarlo, necesitas crecer, puedes ser o no ser igual a el, depende de ti.

En la vida siempre hay compromisos, pero date tiempo para tener tiempo, siempre lo hay.

mabela dijo...

hola! pasé a visitar y me quedé leyendo.
Si yo fuera Santiago, me sentiría orgullosa(so) de lo que dices.
De modo que muchas gracias!

PD: Olvida el psicoanálisis!!