MI TIEMPO LIBRE: Favoritos

sábado

Favoritos

Siempre hay un top, en cada cosa existente, al final de cuentas hasta en los perros hay razas, creo que algo así sería mi top de cosas intracendentes, cotidianas e importantes (por ponerles un nombre)

Platillos
  1. Carne en su jugo... Platillo típico de Jalisco, adoptado por Santa Elena, DELICIOSO.
  2. Cochinita Pibil... Clásico de la familia, si me conoces no puedes probarla preparada por mi mamá
  3. Pozole... de la mamá de Gebe.
  4. Pasta... preparada por mi hermana Claudia y mi cuñado Felipe.
  5. Chanwich... preparado por esa señorita que me quiere pero que no es tan buena para la cocina.

Peliculas (En general)
  1. El silencio de los inocentes, creo que hay pocos personajes de ficción que puedan tener la complejidad de Hannibal Lecter, quien es maravillosamente interpretado por Antony Hopkins, el guión es tremendo.
  2. El prefecto asesiono... Una de las más hermosas historias de amor de todos los tiempos, debidamente condimentada con elementos de acción.
  3. 300... This is SPARTA!!!.
  4. La ciencia del sueño... pelicula hippie come flores, me la paso quejándome de haberla visto pero en realidad me gustó, y cada vez que pienso en ella no puedo mas que sonreír por recordarla.
  5. Corazón de Caballero...Una pelicula medieval para teenagers, la música es buena, una serie de toques hollywoodescos y ridículos crean una pelicula interesante más allá de las boberías.
  6. Casablanca... que puedo decir de esta movie que no se haya dicho ya, un clásico, "Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero pronto y para el resto de tus días..." y que decir con la inexistente "play it again Sam."
  7. El señor de los anillos...puedo ver seguidas las versiones extendidas, con comentarios del director y aún sentir que no es suficiente, tal vez no sean las mejores adepataciones, pero latrilogía debe ser vista.
  8. Click..."La familia es primero", descubrí esta movie cuando era un verdadero adicto al trabajo, cuando existía para trabajar, esta comedia tonta me ayudo a entender que el trabajo no debe ser nunca él pilar.
  9. Lo que el viento se llevó... otro clásico, el gusto por esta movie es heredado es la favorita de Elena y desde niño la vi mil veces.
  10. Un angel enamorado...¿Cuanto estarías dispuesto a perder por la posibilidad de estar con la persona que amas?, ¿valdrá la pena?
  11. Hércules... De niño me gustaba, y de grande verla en la sala de mi casa resulta completamente placentero.
  12. Batman, el caballero de la noche...Heath Ledger realiza la mejor actuación de su vida, tal vez a la pelicula le sobran 20-30 minutos de peleas, lamentablemente los dialogos de Batman no son buenos.
  13. El jardinero fiel...Reactivó mi amor por Africa.
  14. Troya...La mitolgía siempre me ha parecido fantástica, la historia narra como el inmortal Aquiles busca la trascendencia en la historia, como desea evitar ser sólo una persona más.
  15. Kill Bill...Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, una obra maestra, cada detalle es perfecto, la música te envuelve, cada escena de acción es impactante, el guión, los actores, la escenografía... todo esta en su lugar.
  16. Un domingo cualquiera... Escrita y dirigida por Oliver Stone, cuenta con un elenco de primera categoría, siempre he creído que el futból americano es como la guerra, esta película lo explica perfectamente, no sólo las acciones deportivas son buenas sino que los dialogos son abras de arte, y ni que decir de los movimientos de cámara hechos por este magnífico director.
  17. Antes del amanecer...La historia es simple y he ahí su complicación, mientras la ves puedes perfectamente sentirte como el protagonista, la historia pasa en una noche, y eso me resulta maravilloso... un recuerdo de como un momento puede ser importante para el resto de tu vida.
  18. Jerry Mc Guire... "tu me complementas".
Taquerías
  1. Alteños... el sabor del pastor es increíble, indescriptible, no puedes dejar de comer.
  2. Providencia... un clásico tapatío.
  3. Sahuayo... los mejores tacos de asada.
  4. Paisa... La salsa de lso de pastor es buenísima, además fue el primer lugar donde vi 2*1 en tacos.
  5. Don Lupe... Los tacos de mi infancia, lastima que no tengas tacos al pastor.
Peliculas Cursis (Soy un cursi comercial):

  1. 50 first dates... Una relación de pareja se logra día a día, se trabaja, y es a base de pequeños detalles que puedes llegar a construir algo maravilloso.
  2. Casarse esta en griego... Saldrías de tu burbuja por estar enamorado de una mujer?, que pasa si todo es distinto, estas preparado para ser parte de una familia grande, comelona, ruidosa y funcionalmente disfuncional.
  3. Realmente Amor... Una visión de todos los tipos de amor que existen, vi por primera vez esta película con mis amigos, al día siguiete tuve que ir a comprarla, no recuerdo cuantas veces la ha visto, pero nunca me cansa.
  4. When Harry Mets Sally...Un clásico de comedia romantica, no es boba como el resto de peliculas romanticas que me gustan, es una comedia inteligente, el orgasmo fingido es para matarte de risa, es una pelicula que se contrapone a la idea de descubrir que identificas al amor de tu vida automaticamente.
  5. Un amor inesperado (Alex & Emma)... la historia no es tan mala, pero esta en la lista po la primera vez que intente verla, no lo logré pero definitivamente valió la pena, excelente día.
  6. Bridget Jones’s diary... Comedia britanica, inteligente, el personaje es genial y la actuación es estupenda, no puedes parar de reir, no se puede.
  7. Mi novia Polly... Me gusta la relación entre un tipo serio, conservador, de derecha y su novia... una hippie come flores despreocupada de la vida, me agrada ver como logran equilibrar todo y llevarlo con calma, como pueden ser ellos mismos.

Libros
  1. El padrino... El clásico de Mario Puzzo, una excelente expicación de la Cosa Nosstra, la narrativa te vuelve adicto al texto, una vez que has empezado a leerlo no puedes parar.
  2. El principito... Aun hoy, a casi 20 años de haberlo leido por primera vez no puedo creer que se haya dejado matar, amo a la flor del planeta.
  3. Omertá... Una actualización de la mafia siciliana de Puzzo.
  4. Anibal, el orgullo de Cartago...Novela inteligente, que mezcla hechos reales con una narrativa fantaseosa, espero con ancias la adaptación para cine.
  5. Los reyes malditos...Una serie de libros de los reyes de Francia, el último es algo malo mas qe nada por el cambio en el estilo, per vale la pena, es de fácil lectura.
  6. Atila el azote de Dios...Una buena novela de la vida del Rey de los Hunos.
  7. Ensayo sobre la ceguera...El portugués Saramago creó una sorprendente historia, a mi me hizo dudar respecto al grado de civilización que realmente podemos decir que tenemos.
  8. Así habló Zaratustra...Nietzche es de muy difícil lectura, pero no podía evitar leer como es que dijo que Dios había muerto.
  9. El ultimo don...Creo realemente que cada novela de Puzzo me volvió adicto.

Canciones
  1. My way
  2. Hay amor
  3. Chasing cars
  4. Wonderwall
  5. Luz de Día
  6. Iris
  7. Creep
  8. Ten miedo de mi
  9. Me siento vivo...
  10. Ese que me dió la vida
  11. Y...

CDs
  1. Vivo (Luis Miguel)
  2. 50 first dates
  3. Febrero 13
  4. Avalancha de exitos
  5. Peligrosamente juntos
  6. Si el norte fuera el sur

Series de TV.
  1. CSI
  2. Buffy
  3. Boston Legal
  4. Scrubs
  5. Desperete Housewives
  6. Grey´s Anatomy

Equipos
  1. Delfines de Miami
  2. América
  3. Manchester United
  4. Morelia
  5. Red Wings
  6. Yankees

Luchadores
  1. CN Punk
  2. Místico
  3. Atlantis
  4. HHH
  5. Rey Misteryo
  6. Underthaker
  7. Hijo del Santo

Actores/Actricez
  1. Brad Pitt
  2. Al Pacino
  3. Jennifer Aniston
  4. Tom Hanks
  5. Iran Castillo
  6. Sean Conery
  7. Antony Hopkins
  8. Tom Cruise
  9. Natalie Portman
  10. Drew Barrimore
  11. Martha Higareda

Restaurantes
  1. De Santos
  2. La Trattoria
  3. Da Massimo
  4. Antica Venecia
  5. Fonicula

Pinturas
  1. Guernica
  2. Gioconda
  3. Relojes blandos
  4. Sopas Campbell´s
  5. The Starry Night
  6. Three Flags
  7. Don Quixote
  8. La creación
  9. Nude Descending a Staircase
  10. Tournee du Chat Noir
  11. El regreso del hijo pródigo.
Esculturas
  1. Moises
  2. La mano de la armonía...Homigot.
  3. Fuente de Apolo
  4. El Beso
  5. Bailarinres de Tango (Botero)
  6. Caballo (Botero)
Personas
  1. Cada miembro de la secta del PF
  2. Campanita
  3. Estrella
  4. Mariana y el Chiki
  5. M
  6. López
  7. Sandra
  8. Elena
  9. Giovas

3 comentarios:

Gabo dijo...

Oye we, mi mamà creo que nunca ha preparado pozole, no te estaras confundiendo con el de la madre de Lilia?

Mi madre perdio su sazòn hace mucho tiempo, ya no le quedan las cosas tan buenas como antes.

Achirica dijo...

No mames Gebe, estas menso o que. En tu cumpleaños (no en estede tamales) comimos un delicioso pozole, y tu mamá tiene un sazon buenísimo, no tanto como la mía, pero riko

...Mujer... dijo...

Es usted muy cursi licenciado!!!... muy muy cursi y comercial!!!...
ja ja ja ja