MI TIEMPO LIBRE

miércoles

Tal vez sea muy idiota, pero realmente no pienso que el hombre sea malo por naturaleza, si claro en este mundo hay asesinos seriales, pedófilos, violadores, secuestradores y un sin fin de seres realmente malvados y despreciables.

Sin embargo creo que el ser humano es bueno, que la mayoría de las personas deciden el camino correcto, religiosamente lo fundamente en "estar hechos a la imagen y semejanza de Dios", filosóficamente en Aristoteles y su explicación de la tendencia del bien humano.

Creo que los conceptos de bueno-malo, correcto-equivocado son bastante subjetivos, vaya si la vida me ha enseñado que no bastan buenas intenciones y en muchas ocasiones las circunstancias particulares hacen que las personas tengan que decidir de forma en las que comúnmente no lo harían.

Tengo esperanza en el ser humano, creo que hay personas altruistas y capaces de hacer de este un mundo mejor, que pueden y quieren dejar a un lado los intereses personales y crear soluciones a los problemas que tan comúnmente el resto no se detienen a observar.

Desde mi punto de vista todos tenemos un propósito, y creo que la única manera de comprenderlo es siendo honesto contigo mismo y tomando las decisiones adecuadas.

Sí la vida es Dual... pero hay que estar preparado para elegir en el momento preciso, sin olvidar que no somo buenos o malos, sino una mezcla extraña de ambos significados.

No hay comentarios: