MI TIEMPO LIBRE: Los Parientes

domingo

Los Parientes


Entre las consecuencias del que Santa Elena tuviera más de 40 años cuando nací se encuentra la de ser el menor de todos los primos y casi todos los sobrinos.

Mi familia es sumamete carrilluda, llevada, pasada de lanza, OGT o como le quieran decir, así que ser el menor no fue sencillo, ya que fui siempre el blanco de incontables bromas (gracias a Dios no había Internet en ese entonces, sino de seguro tendría mi vídeo estilo Edgar se cae).

Mi familia materna esta regada en 5 puntos: 1.- Monterrey (donde vive la Matriarca Adela, y las tías Ana y Chela) 2.- Matamoros (donde crecieron mis primos los salgado), 3.- Tampico (lugar de origen de toda la familia Ponce, donde vive la queridísima tía Coco con mi primito Ray, el de rojo en la foto), 4.- Morelia (donde vive la tía Lupe con los Acuña) y 5.- Guadalajara (mi familia y yop).

Los Acuña son en realidad mis sobrinos (hijos de mi prima Adela, nietos de mi tía Lupe), con ellos me pasaba las vacaciones ya fuera en Guadalajara o Morelia (hasta que un día le hice caso a Gerardo, me escondí y el castigo fue no volver a Morelia), son 5= Roy, de blanco en la foto, Mario, Gerardo de camisa azul en la foto, y la Cuatas, Gaby y Sarahí.

En mi infancia, Roy se convirtió mi modelo adolecente a seguir, era un tipo súper alivianado, siempre de cabello largo sin importar lo que la familia dijera, jugador de Dungeon, le gustaba Fernando Delgadillo, artista (creció y se volvió arquitecto, y hace la verdad unas casas poca madre), ahora esta casado, tiene una niña súper linda, le ha costado algo de trabajo pero ya esta saliendo adelante en el ámbito profesional.

Con Gerardo, conocido en el bajo mundo como el bebé inglés, jugaba siempre, era un pésimo perdedor y se ponía de muy mal humor si no ganaba; desde chiquito es tragonsísimo, se la pasaba haciendo "orejitas", burro para la escuela, enemigo a muerte del agua y el jabón, le gustaba coleccionar cartitas de basquet y de los simpson (hoy todavía guarda su colección y es bastante impresionante); Gerardo estudió medicina, el tiempo no lo hizo amigo de la higiene personal, parece que se casará próximamente, no se porque, pero me alegro mucho siempre que veo al Gelacho, y no sólo por que siempre le gano en el fucho.

Ray (alias el Raymundin o bebito patito) es el hijo menor de mi tía Coco, es un canijo que se te pone de frente e impone, mide más de 1.80 y pesa unos 120 kilos (en que pierna dirían algunos), por lo general esta feliz, sonriente y esperando el momento idóneo para hacer la broma perfecta, tiene un carácter fuerte (pero sólo lo utiliza cuando es necesario); estudío comunicación, es priísita (algun defecto debía tener chingados), toma unas fotos poca madre (que le han ganado la obligación de ser el fotógrafo oficial de cada evento importante de la familia); le gustan las emociones, el Jeepear es su hobby, amente de la buena comida y soltero empedernido.

Ellos son los "parientes" (termino usado sólo para los VIP), cada uno criado por una manita Ponce diferente, dedicados a tirarle carreta a todos aquellos que se nos aparezcan en el camino (Leito, Palito de Pan, Josué, Ernesto 2, los Gemelos, Chespiro, Marlon, por nombrar sólo algunos).

No hay comentarios: