MI TIEMPO LIBRE: Yaxal

viernes

Yaxal


Desde que Yaxal es pequeño ha sido reconocido por su inteligencia, pero en este munto hay demasiadas personas inteligentes, lo que distingue a Yaxal es un aspecto humano muy dificil de explicar para un servidor.

Yaxal estudiaba física en laUNAM era el mejor estudiante de la carrera (por algo es conocido como el alumno más brillante que ha pisado el PF), sin embargo un día, tomo sus cosas y dijo "Esto no es suficiente para mi, quiero contacto humano".

Yaxal esta comprometido con sus ideales, es demasiado inteligente para que le importe "el que diran", siempre tiene una sonrisa en la cara y esa habilidad para hacer las bromas más estupidas y graciosas que he escuchado; es un ganador, compite al máximo, sin importar si es ajedréz, futból, "cuando el abuelo murió", maratón, risk o palillos; no sabe que son los puntos medios en el compromiso, porque esta convencido en dar lo mejor de si en cada cosa que hace.

Los consejos del negro son objetivos, cuando le platicas algo importante pone esa cara seria que infunde respeto (temor reverencial para ser más precisos), antes de opinar te hace muchas preguntas (con lo cual evita dar consejos estupidos). Le gusta la música, puede disfrutar un concierto de violín, una canción de cold play o el tributo a Valantín Elizalde (Yax disfruta la música).

Es un buen hermano y exelente hijo, maestro de matemáticas desde hace años; es el encargado de organizar las caminatas al bosque (donde tantas y tantas veces nos hemos perdido y arriesgado la vida).

Yaxal es mi ultima carta en consejos, creo que su opinión es tan importante que solo lo molesto con esas cosas que a mi parecer o no tienen solución o la misma es demasiado complicada; es divertido ver como me explica las cosas y me ayuda a encontrar una solución bastante sencilla (la cual obviamente por terco a veces no hago).

Con Yaxal se puede contar siempre, sabes que ahí estará cuando lo necesitas (una, dos, o hasta tres horas tarde, pero ahí estará siempre), es mi hermano alguien a quien admiro muchísimo.

1 comentario:

Gie-Bele dijo...

Yax es la net de la nat.